¿QUÉ ES EL CROSSFIT?

CrossFit es un programa de entrenamiento diseñado para ayudar a cualquier persona a mejorar su condición física. La base del CrossFit se centra en la realización de movimientos funcionales, constantemente variados y realizados a alta intensidad, para optimizar su rendimiento y estar preparado para cualquier esfuerzo físico que tengamos que hacer en la vida cotidiana.

El CrossFit está diseñado para ser aplicado a todos los niveles y todas las edades, desde una ama de casa hasta un deportista de alto nivel. Nuestros coach intentarán adaptar cada entrenamiento a tus necesidades, por eso es una disciplina que puede ser practicada por todo el mundo.

Cada día podrás realizar el WOD o entrenamiento del día (Workout Of the Day) que consiste en una serie de ejercicios que seran siempre diferentes cada jornada y estarán diseñados y dirigidos por nuestros coach. También podrás realizar un Open Box que serían las horas en las podrás practicar esos ejercicios en los quieras mejorar tu técnica, o bien entrenar algún Wod que nos hayamos perdido durante la semana o uno particular que nos apetezca hacer.

A parte de los WOD y los OPEN en Ovetus CrossFit tenemos gran variedad de clases específicas para que puedas mejorar en diferentes movimientos y ejercicios relacionados con el CrossFit…

ORIENTADA AL TRABAJO CON PESA RUSA

Porque existe mucho más que un Swing de KB, en estas clases abordamos en profundidad todos los movimientos y las infinitas posibilidades que nos proporciona este tipo de entrenamiento cada vez más usados en CrossFit.

ORIENTADA AL TRABAJO DE MEJORA DE LA RESISTENCIA

Tanto si eres un experimentado corredor ya sea de montaña, bici, atletismo, etc…como si acabas de comenzar en esto del deporte estas clases y su programación te llevaran un pasito más allá en la mejora Resistencia aeróbica.

ORIENTADA A LA MEJORA DE LOS MOVIMIENTOS OLÍMPICOS

En estas clases se realizara una programación semanal en la que trabajaremos la mejora técnica de cada uno de los movimientos (C&J, Peso Muerto, Snatch, Jerk, OHS…) y una programación orientada a la mejora de marcas una vez la base técnica sea la correcta.

ORIENTADA A LA MEJORA MOVIMIENTOS GIMNÁSTICOS

En estas clases prácticaremos los os movimientos gimnásticos más básicos como pueden ser Pull up/Push Up/Kipping/Toes To Bar y daremos a conocer y trabajar alguno más complejo como puedan ser Front Level/Muscle Up/HS Walk/etc llevando una correcta progresión en cada uno de ellos.

ORIENTADAS A MEJORAR MOBILITY, STRETCHING Y CORE

MSC son clases específicas de movilidad articular, estiramientos profundos y tonificación del Core. Los beneficios de estas clases darán como resultado una mejora en tu técnica, puesto que en ocasiones un levantamiento falla por falta de movilidad, no por falta de fuerza. Mejora tu sentadilla y tu movilidad de hombros.

SUELO PÉLVICO, PREPARACIÓN AL PARTO Y POSTPARTO

Clases dirigidas y orientadas a mujeres deportistas o no, para que durante su embarazo no se vean limitadas a hacer vida sedentaria. Explicaremos qué es el suelo pélvico, cómo tonificarlo y cómo mantenerse en forma en el periodo del embarazo. Recuperación postparto, bien sea parto natural o cesárea.

ORIENTADA A LA MEJORA DE NUESTRA FUERZA

El CrossFit Strongman es sin lugar a dudas una de las mejores y más divertidas formas de mejorar nuestra fuerza a la vez que conseguimos desarrollar nuestra capacidad de trabajo en un amplio espectro de tiempos y tareas diferentes.

ENTRENAMIENTOS ORIENTADOS A LAS CARRERAS DE OBSTÁCULOS

Entrenamiento enfocado a la práctica de este tipo de carreras con el fin de obtener un adecuado rendimiento y mejora en la realización de las mismas, adquiriendo técnica y destreza para que a la hora de enfrentarse a los obstáculos, estos se superen de la forma más correcta y segura posible.